Efectividad del tratamiento homeopático con Oleozón en niños con giardiasis intestinal

María Amalia Borrego Armas, Silvia Bárbara Álvarez González, Alberto Moronta Enrique, Dra. Oristela Expósito Palmero, Dra. Alemy Paret Rodríguez

Resumen

Introducción: Las infecciones por parásitos intestinales como la Giardia lamblia constituyen en la actualidad un importante problema de salud, por su alta incidencia; siendo la población infantil el sector más afectado por esta entidad.

Objetivo: Evaluar la eficacia del tratamiento con Oleozón® en pacientes pediátricos mayores de 3 años de edad con diagnóstico de giardiasis intestinal.

Material y método: Se realizó un estudio experimental, ensayo clínico fase IV en el Consultorio Médico No. 23 del Área Sur del municipio Morón. El universo estuvo constituido por 150 pacientes, de ellos se tomó una muestra de 88 pacientes, divididos en dos grupos: uno recibió tratamiento con Secnidazol, mientras el otro recibió tratamiento con Oleozón®, ambos con 44 infantes.

Resultados: De los pacientes estudiados, el95.4% de los tratados con Oleozón® logró la total eliminación del parásito, mientras que de los tratados con Secnidazol solo se eliminó totalmente el parásito en un 81.8 % de los casos.

Conclusiones: La utilización del Oleozón® devino en un menor número de reacciones adversas. Su aplicación ha demostrado ser  eficaz en el tratamiento de la giardiasis intestinal en niños mayores de tres años de edad, pertenecientes al municipio de Morón.

Palabras clave

Giardia lamblia, terapéutica, parásito, Giardia lamblia, parasites, therapeutics

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios


Copyright (c)