Estrategia metodológica de comprensión de textos académicos para la aprehensión del contenido textual en los procesos formativos universitarios

Juan Pio Salazar Arias, Melquiades Mendoza Pérez, Juan José Reyes Pérez, Edgar Marcelo Orbea Jiménez

Texto completo:

PDF

Resumen

Debido a las insuficiencias en el procesamiento de la información proveniente de textos académicos que muestran los profesionales en formación, en el presente estudio se propone una estrategia metodológica como alternativa de solución al problema, a partir de la explicación de los resultados que avalan su factibilidad, al demostrar el desarrollo de habilidades para la comprensión de textos académicos en la muestra analizada.

ABSTRACT

Due to the insufficiencies in the processing of the information coming from academic texts that the professionals in formation show. In the present study it propose a methodological strategy as alternative of solution to the problem, starting from the explanation of the results that they endorse its feasibility, when demonstrating the development of abilities for the understanding of academic texts in the analyzed sample.

Palabras clave

enseñanza; materiales de enseñanza; educación; teaching; teaching materials; education

Referencias

Carney T.Enseñanza de la comprensión lectora. Estrategias para desarrollar la comprensión de textos de contenidos concretos. 2000. Editorial Panapo de Venezuela. C.A. Venezuela.

Mendoza M. Alternativa para la dirección didáctica del proceso de formación de profesionales de la educación. Tesis en Opción al Grado Científico de Doctor en Ciencias Pedagógicas. 2004. Instituto Superior Pedagógico Frank País García, Santiago de Cuba, 120p.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 16 de Abril