La investigación científica en la formación del estudiante universitario

Emmanuel Alexander Enríquez-Acosta

Texto completo:

PDF

Resumen

En el mundo actual, el verdadero ejercicio de la libertad y la soberanía está en el conocimiento reconocido como un derecho humano. Se necesita de la ciencia para disminuir los límites de la ignorancia y aumentar la capacidad para resolver los problemas. Un mejor estándar de vida puede lograrse en un país que disponga de recursos humanos altamente adiestrados y formados en centros capaces de crear conocimientos y de formar profesionales imaginativos que puedan innovar y crear. Una de las funciones fundamentales de la universidad es propiciar la generación de nuevos conocimientos mediante la investigación científica, tecnológica, humanística y social.

Referencias

Ruiz J. Importancia de la investigación. Rev Científica FCV-LUZ. 2010;20(2):125-126.

Terenzini PT. Research and practice in undergraduate education: And never the twain shall meet». Higher Educ. 1999;38:33-48.

Jaffe W. La investigación científica es el instrumento docente por excelencia. Interciencia. 1983;8(5):307.

Latorre A. La investigación-acción: conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona: Graó, 2004.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.

Comentarios sobre este artículo

Ver todos los comentarios


Copyright (c) 2017 16 de Abril