Publicaciones científicas: ¿cantidad o impacto?

Ruben Elieser Diaz-Samada, Adrián Alejandro Vitón Castillo, Saylin de las Mercedes Casin-Rodríguez

Texto completo:

PDF

Resumen

Recientemente se ha impulsado por el Ministerio de Salud Publica la creación de revistas científicas estudiantiles en todas las provincias del país, alternativa para solucionar la problemática existente con respecto a la baja publicación de las investigaciones estudiantiles. Estos nuevos espacios facilitan la difusión de las investigaciones de los jóvenes galenos, pero a la vez sacan a relucir una tematica de gran impacto sobre las publicaciones:Que es lo importante, cantidad o impacto?

Referencias

Vitón Castillo AA. ¿Es necesaria una nueva posición de los equipos editoriales estudiantiles con respecto a los editores egresados? 16 de Abril. 2018;57(270). [en prensa]

Díaz-Samada RE, Casin-Rodríguez SM. Becas de investigación Heinrich Quincke: un espacio para el intercambio y la superación científica. 16 de Abril. 2018;57(270). [en prensa]

Salgado JF, Páez Darío. La productividad científica y el índice h de Hirchs de la psicología social española: convergencia entre indicadores de productividad y comparación con otras áreas. Psicothema. 2007;19(2):179-89.

Carrasco G, Pallarés A. Publica o perece. Manual de instrucciones para escribir y publicar artículos en Ciencias de la Salud. Barcelona: Ed. Elsevier; 2017.

Garfield E. What Is The Primordial Reference For The Phrase 'Publish Or Perish'? The Scientist. 1996;10(2):11.

Villalba Cuéllar JC, González Serrano A. Publique o perezca ¿o perezca publicando? Rev Prolegómenos - Derechos y Valores. 2017;II:9-10.

Hirsch JE. An index to quantify an individual’s scientific research output. Proc Natl Acad Sci USA. 2005;102(46):16569-72.

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2018 16 de Abril

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.